top of page

Estas son algunas recomendaciones paso a paso sobre la manera de trabajar este negocio.

 

Define tu sueño:

Escribe la razón por la que estás haciendo esto, debe ser una razón potente, algo que no te deje dormir, un sueño tan potente que sea capaz de darte la fortaleza para pasar el tiempo y soportar la presión necesaria hasta llegar a tener una organización sólida y rentable. Solucionar tus problemas económicos, tener más tiempo para ti y tu familia o viajar pueden ser razones poderosas para iniciar este negocio y trabajar día a día hasta conseguir resultados. Si no logras conseguir un sueño, te aseguro que podrás encontrar fácilmente una pesadilla que te empuje a construir tu negocio de multinivel. No soportar más a tu jefe, pagar deudas, o ayudar a tu familia puede ser más urgente y motivador que viajar por el mundo.

 

Haz un compromiso con tu sueño:

Una vez definido tu sueño, entrégate a él, visualiza tu éxito, busca información, ve como viven otras personas que ya están allí, relajate y deja un espacio para imaginar. Si haces esto tu sueño se convertirá en algo posible lentamente. Mientras no creas en tu sueño, el sueño nunca se realizará.

 

En este negocio la creencia hace la diferencia.

La motivación como cualquier energía en algún momento se agotará, tener un compromiso escrito es la única forma que le dará el valor de continuar, recordar que los resultados de tu vida y de los que te rodean dependen de ti y de cumplir tu compromiso te devolverá la energía del entusiasmo.

 

El principio de asociación es fundamental en este negocio, júntate con personas que estén entusiasmadas en tu negocio y se contagiará, júntate con quienes te critican y te aseguro que abandonarás tu negocio y con él tus sueños. Recuerda que aquellos que te critican nunca pagarán tus cuentas.

 

Haz una lista

Construye una lista de personas que tengan un nivel de ambición igual o superior al tuyo, sobre todo busca personas exitosas y trabajadoras. No discrimines a nadie, hay muchas razones por las que una persona querría tener los resultados que ofrece este negocio, tiempo libre, libertad financiera, muchos amigos, reconocimiento, enseñar a otros, etc.

 

Tu lista debe estar viva, debe ser una lista que agregue nuevos contactos día a día. Una vez tengas una lista de todos a quien conoces, cuéntales a todos sobre tu negocio y la oportunidad que está a su alcance. A todos, no quieres que tu vecino entre en tu mismo negocio pero en otra organización y luego… tenga un éxito arrollador. Seguramente no querrás mirar desde una gradería cómo tu vecino recibe un bono millonario en este negocio y un reconocimiento en un estadio frente a miles de personas.

 

Contacta e invita a tu negocio:

Contactar e invitar es un arte. Para contactar a alguien a este negocio debes tener claro que la persona necesitará confiar en ti. El sistema de usar referidos funciona para estos efectos pero por sobre todo lo que te ayudará a transmitir confianza es convertirse en un profesional de este negocio.

 

Ten una postura profesional frente a tus prospectos, evita que ellos se sientan perseguidos mientras les suplicas que ingresen a tu negocio. Busca las razones que las personas tendrían para iniciar su propio negocio y concéntrate en eso. No pierdas el tiempo, se breve y habla poco, escucha las razones y motivaciones de las personas y olvídate de las tuyas.
 

No expliques el plan de negocios por teléfono, es muy fácil que alguien te diga NO por esta vía. Vístete de urgencia y contacta en forma breve para hacer una cita de negocios.

 

Para algunos casos bastará con llamar a alguien de tu círculo de contactos y decir algo como:
 

1. "Hola, hay algo importante de lo que necesito hablarte, voy saliendo ahora para tu casa."
 

2. "Hay un negocio muy interesante que estoy analizando y me gustaría tener tu opinión, necesitas verlo, no se puede explicar por teléfono, pasaré este fin de semana por tu casa."
 

3. Hola, necesito que nos juntemos una hora para conversar de algo muy importante, ¿qué es mejor para ti, que pase mañana en la mañana o en la tarde por tu oficina?
 

La idea es simple, no expliques el plan de negocios por teléfono, haz una cita personal donde expliques de que se trata en forma breve y sencilla.
 

Muestra el plan de negocio adaptándose a tu prospecto. Invitar a tu mejor amigo a este negocio y a un desconocido se basan en mantener viva la curiosidad y el entusiasmo.
 

Muestra el plan de negocios lo antes posible, no necesitas saberlo todo para explicarle a alguien sobre el funcionamiento del negocio, el entusiasmo será más que suficiente la mayoría de las veces.
 

Nunca crecerás en este negocio si no explicas el plan de negocios, tu patrocinador puede hacerlo por ti al inicio, pero luego debes tomar las riendas de tu negocio o nunca despegarás.
 

Cuando muestres esta oportunidad de negocio ten material de apoyo como recortes en prensa, videos, CD, etc.

Es importante dejar algo con la persona para que este material siga trabajando por ti y sobre todo para tener una excusa de ver nuevamente a una persona. Si no dejas algo para retirar luego es muy sencillo que alguien te diga NO por el teléfono.

 

Haz un seguimiento y patrocina:

Una vez mostrado el plan de negocio, esfuérsate por llevar a la persona a un evento que organice la compañía, una vez allí será un distribuidor seguro.

 

La mezcla de mucha gente entusiasmada combinados con la experiencia y seguridad de algunos líderes harán el trabajo.

 

Ten siempre a mano un Kit o contrato de asociación, cerrar un patrocinio es la parte más critica de este negocio y debe hacerse en el momento en que el prospecto esté más entusiasmado.

 

Idealmente puedes mostrar el plan de negocios y patrocinar inmediatamente a tu prospecto, si necesitas hacer un seguimiento no dejes pasar más de 24 horas, a la hora 25 te aseguro que la motivación de esa persona a quien le brillaban los ojos habrá desaparecido por completo.
 

Enseña esta secuencia:

Una vez que tengas un asociado enséñale esto:

 

- Siéntate con él y preguntale cual es su sueño, invierte tiempo en esto.

- Haz que tu asociado escriba un compromiso

- Ayúdale a escribir una lista.

- Inicialmente contacta tu personalmente a algunos prospectos de la lista para que el nuevo asociado comprenda el concepto.

- Haz una cita con un prospecto de tu asociado o una reunión en donde juntarlos a todos.

- Explica el plan de negocio por él.

- Busca a los más interesados y haz un seguimiento.

- Patrocina a dos o tres, busca al más entusiasmado y repite lo mismo.

Agacha la cabeza y trabaja en esto una y otra vez hasta que alguien te diga “Llegaste a la meta, ahora levanta la cabeza y recibe tu recompensa”.

El Paso a Paso de un Distribuidor

Categorías sobre MLM
NOTA 1

Comenzar negocio multinivel

NOTA 2

Emprender en negocios de networking

NOTA 3

Libertad financiera

NOTA 4

Marketing multinivel

NOTA 5

Networking

NOTA 6

Redes Multinivel

bottom of page