Si eres o deseas ser un distribuidor asociado a una compañía de Marketing Multinivel, estas son algunas recomendaciones que te puedo sugerir para tener éxito en este negocio y construir una organización sólida y rentable.
Construye un equipo:
Construir un equipo es decisivo en las ventas multinivel, el objetivo es asociar a su red a personas que tengan los recursos, contactos, energías y talento emprendedor, capaz de desarrollar una organización lucrativa. Este tipo de personas lograra atraer a otras que reúnan las valiosas características antes mencionadas. Convocar a este tipo de personas a su organización es el primer paso decisivo al desarrollo de una red autosuficiente, una red que crecerá y se sostendrá por años, inclusive sin tu participación.
Capacita a tu gente:
Saber como ayudar a la gente a crecer es una habilidad clave para un buen distribuidor y puede hacer la diferencia entre tener una red exitosa, en la que la gente se quede durante años o tener una red puerta giratoria en donde las mejores personas se van tan rápido a como ingresaron.
La mayoría de las organizaciones de Multinivel tienen un sistema de entrenamiento, contacte a las personas al sistema ya que si bien puedes enseñar a cinco o veinte personas, no podrás capacitar eficientemente a cincuenta o cien o cinco mil. Si tu compañía no tiene un programa de entrenamiento probablemente sea una compañía que recién inicia, entonces deberás construir un sistema donde la premisa fundamental será que todos estén conectados a la misma información en el mismo momento.
Liderea persuadiendo:
Como líder de su red deberás predicar con el ejemplo. Con frecuencia te tentará presionar a tu gente, inclusive hasta perder la paciencia. Pero esos métodos nunca darán los resultados que quieres. El ejemplo es más eficaz que la fuerza. Para ser un buen líder de tu red de contactos debes aprender a moderar tus emociones y entregarte por completo a las necesidades de las personas que conforman tu red. Uno de los principios básicos de este negocio es la duplicación, tu gente hará lo que tu hagas y no lo que tu digas. Dicho de otra manera, en este negocio necesitas convertirte en la mejor persona que puedas ser.
Se flexible:
Manten objetivos amplios y no te asustes de cambiarlos cuando la situación lo justifique, ten tolerancia con las personas y haz un esfuerzo por entenderlos a todos.
Anima a las personas a ser creativas y a explorar al límite sus talentos.
Asóciate:
A medida que crezca tu organización, la gente de tu red se apoyará cada vez más en ti, una manera de disminuir estas demandas es asociar parejas y alentarlos a trabajar como equipo para que así se apoyen mutuamente. Para ti debe ser una regla de oro el edificar y promover a tu patrocinador y a los patrocinadores de estos, y así sucesivamente, en su “Línea de Auspicio” tendrás a otros lideres dispuestos a ayudar y que llevan más tiempo y tienen mejores resultados que tu.